El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, señaló que la sociedad debe trabajar en conjunto para que por fin exista una igualdad de género, esto pese a que en su administración las carteras de primer nivel están ocupadas por hombres y un gran porcentaje de la administración municipal está conformado por masculinos.
En ese sentido, en el marco de de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Ayuntamiento capitalino, Alfonso Martínez, manifestó que este día se debe conmemorar como un día de la madre, del padre del niño, dada la importancia que tienen las mujeres en la vida actual de una sociedad.
Así pues, reconoció que en por lo menos los últimos 100 años no se han hecho las cosas suficientes para que se pueda entender que los hombres y las mujeres son iguales en todos los aspectos de la vida cotidiana, “en una sociedad debemos tener los mismos derechos y los mismos privilegios” finalizó.
De esta forma, la titular del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero, también exhortó a todas las partes para seguir en búsqueda de la igualdad de género, en donde no haya diferencias entre hombres y mujeres.