Policías del municipio de Purísima del Rincón en Guanajuato, prestan armas de fuego reales a alumnos de secundaria durante charla de prevención del delito
Este jueves comenzaron a difundir imágenes de la policía municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, prestándoles armas de grueso calibre a alumnos de una escuela secundaria.
De acuerdo con medios locales, estos actos se presentaron en la secundaria Técnica Número 54, Mariano Matamoros, lugar en el que los menores de edad tuvieron acceso a portar un arma de fuego durante una “orientación sobre la prevención del delito”.
En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se muestran a los alumnos portar pistolas y armas largas de grueso calibre mientras elementos de la policía municipal de Purísima del Rincón les enseñan “el uso adecuado” de éstas.
Las fotos captadas y publicadas comenzaron a generar indignación entre la población local, pues algunos señalaron que, pese a que Guanajuato está catalogado como una de las entidades de México con más violencia, las autoridades les “enseñan” a los alumnos cómo utilizar armas de fuego.
Tras la difusión de estas imágenes en redes sociales el director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del municipio, Alejandro Vargas Hernández, señaló que ya se encuentran investigando los hechos para deslindar responsabilidades.
Ingresa a: Muere menor de edad al caer a un tanque
A través de redes sociales Alejandro Vargas señaló que todo se realizó en el marco del evento sobre el uso adecuado dl sistema de emergencias 911 encabezado Protección Civil y bomberos de la comunidad.
Sin embargo, señaló que en ningún momento se autorizó a los oficiales el facilitarles las armas de fuego a los menores de edad, los cuales se muestran en las imágenes recibiendo orientación sobre el uso de las mismas.
Tras esto, el director de Seguridad Pública del municipio señaló que se están investigando los hechos para sancionar al o los responsables de prestar las armas de fuego a los estudiantes de la secundaria Técnica Número 54, Mariano Matamoros.