Mercado de préstamos en criptomonedas crece en Latinoamérica
En México y Latinoamérica, los préstamos en criptomonedas están ganando terreno/ Foto. Internet

Explora el crecimiento de los préstamos en criptomonedas en México y Latinoamérica.

Latinoamérica.-El ámbito financiero está siempre evolucionando, y la adopción de las criptomonedas representa un desafío único, en México y Latinoamérica, los préstamos en criptomonedas están ganando terreno rápidamente.

Plataformas como Bit2Me permiten a los usuarios dejar criptoactivos como garantía para obtener préstamos que pueden alcanzar hasta $22 millones de pesos. Estas garantías pueden ser en Bitcoin o Ethereum, y los fondos se reciben en criptodivisas como USDT, USDC y EURT, que luego pueden convertirse a dólares.

Existen dos tipos principales de plataformas para estos préstamos: las descentralizadas, que operan con blockchain y contratos inteligentes permitiendo transacciones directas entre personas sin intermediarios, y las centralizadas, que actúan como bancos tradicionales pero con tasas de interés generalmente más altas.

Te puede interesar: Piratas norcoreanos explotan fallo de Chrome en robo de criptomonedas

“Este tipo de préstamos se ajustan a las necesidades de cada persona o empresa, por ejemplo, desde plataformas como la nuestra ‘Bit2Me Loan’ se pueden hacer aprobaciones urgentes y con flexibilidad a diferencia de un préstamo convencional. También se puede elegir qué moneda dejar como aval (Bitcoin o Ethereum)”, compartió Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me.

Sin embargo, los préstamos en criptomonedas presentan desafíos, como la falta de regulación y la volatilidad de las criptomonedas. A pesar de esto, ofrecen una nueva era de financiamiento gracias a su flexibilidad y accesibilidad.

Te puede interesar: Disminuye el Lavado de Dinero con Criptomonedas en 2023

Leif Ferreira subraya la importancia de estar bien informados sobre los riesgos y regulaciones antes de elegir una plataforma para estos préstamos, destacando la necesidad de precaución debido a la vulnerabilidad del blockchain.