Algunas prestaciones y bonos de jubilación, entre los pendientes económicos que todavía tiene la UMSNH con sus trabajadores
Morelia, Michoacán. – Algunas prestaciones y bonos de jubilación, entre los pendientes económicos que tiene la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con sus trabajadores.
Así lo hizo saber la líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Martha Edeni Gutiérrez Hernández, quien detalló que en el primer acercamiento que tengan con la rectora, Yarabí Ávila González, se hablará de éste importante tema.
“Tenemos pendientes pagos de ayuda sindical, la prestación de jubilación, seguros de vida (…) Hay deudos de compañeros que tristemente fallecieron y están pendientes de recibir esta prestación, que es de las más sentidas”, expuso Martha Edeni.
En ese tenor, reconoció que el bono por jubilación está pendiente porque se dejó perder en la revisión contractual; pero el resto de prestaciones que se les adeudan tienen rezagos de hasta tres años, como es el caso de quienes ya están jubilados y no se les ha pagado lo correspondiente a ello, además de los seguros de vida a los deudos, que tiene hasta 4 años sin pagarse.
“Haré todo lo posible para rescatarlos”, expuso al mencionar que es una importante cantidad de recursos los que se les adeudan a los trabajadores y que no se puede perder.
En otro orden de ideas, Gutiérrez Hernández calificó como positiva la llegada a casi una semana de Yarabí Ávila a la rectoría de la Casa de Hidalgo: “Tenemos la esperanza de que será una administración de respeto que es lo que se perdió hacia los trabajadores en la Universidad Michoacana, el trato con respeto se retomará y será una Universidad de diálogo con los sindicatos”.
Ingresa a: De ninguna manera nos pueden arrebatar el CCT: SUEUM
Aunado a ello, el hecho de que sea la segunda mujer en dirigir las riendas de la Universidad Michoacana, es también representativo, pues en la actualidad representa -un mensaje de avance para las mujeres- “Que estamos tomando posiciones en las que antes, era muy difícil que estuviéramos. Es la segunda que ocupa un lugar en la rectoría y estoy segura que hará muy bien las cosas”.