El gobernador de Michoacán asegura las prestaciones de fin de año y aguinaldos para todos los trabajadores estatales.
Morelia, Michoacán.- Los salarios y prestaciones de fin de año de todos los trabajadores del Estado, incluidos maestros, elementos de seguridad, médicos, enfermeras y administrativos, entre otros, están garantizados.
Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que, no tiene en la mira alguna ampliación presupuestal y reiteró que los aguinaldos y las prestaciones de fin de año, están garantizados. “Quiero enviar ese mensaje de tranquilidad”.
En entrevista, el mandatario michoacano recordó que en administraciones anteriores, luego del mes de septiembre iniciaban los “aprietos” económicos, de tal manera que no había recursos para el pago de los trabajadores del Estado y tampoco, para apoyar -en este caso- a la Universidad Michoacana, que anualmente requiere recursos extraordinarios para su cierre fiscal.
“Esta vez está todo garantizado; y las dificultades de la Universidad siempre las superamos, la Universidad tendrá y tiene todo nuestro respaldó y cerrará bien”, expuso el mandatario michoacano.
Para contexto de nuestros lectores, el gobernador hizo alusión a lo sucedido en la pasada administración, cuando el entonces gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dejó de pagar salarios a los maestros desde el mes de julio, lo que llevó a los docentes a bloquear vías férreas y mantener un paro de labores.
En aquella ocasión, el gobernador pretendía vender al menos 10 bienes inmuebles patrimonio del Estado, con el fin de obtener recursos para, de acuerdo a sus declaraciones, poder pagar compromisos no sólo con maestros, sino con otros trabajadores y proveedores.
Sin embargo, el Congreso de Michoacán, presidido entonces por la hoy rectora, Yarabí Ávila González, decidió no sesionar para evitar enajenar el patrimonio del Estado y que la venta que Aureoles Conejo tenían planteada, no sucediera.