Ni Morón, ni Torres Piña; presídium de Sheinbaum sólo con líderes partidistas de la coalición Morena-PT-PVEM
Morelia, Michoacán.- Ni Raúl Morón Orozco, ni Carlos Torres Piña pudieron “presumir” el respaldo de la precandidata presidencial de la coalición “seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Zacapu, Michoacán, este mediodía. Ya que ninguno subió al presídium durante el evento oficial para escuchar su discurso.
Tanto Raúl Morón Orozco, como Carlos Torres Piña, son aspirantes al Senado de la República por Morena en Michoacán. Y pese a que ambos aseguran que tienen el respaldo pleno de la “presidencial”, ninguno la acompañó en el estrado principal durante el acto oficial.
Ingresa a: “Primero los pobres”; Sheinbaum replica discurso de AMLO en Michoacán
Por un lado Morón Orozco, subió a sus redes sociales una imagen de este mismo jueves y en el mismo escenario, pero previo al acto oficial. En la gráfica, se distingue a Morón al lado de Sheinbaum y la acompaña con el siguiente mensaje: “Bienvenida a Michoacán Dra. Claudia Sheinbaum, donde hemos trabajado con ahínco desde hace dos años para formar comités para impulsar su proyecto. Ahora, como nuestra precandidata presidencial, estamos llevando su mensaje de unidad y movilización de todas y todos los ciudadanos que la respaldan.”.
En tanto, Torres Piña también hizo uso de sus rede sociales para hacer saber que acudió a la cita con Claudia Sheinbaum. Hay que recordar que el ex secretario de Gobierno de Michoacán, adelantó el paso con una gira por los municipios michoacanos para conformar los “comités en defensa de la 4T”, que respaldarán a la precandidata.
Ingresa a: De casi 15 mdp, tope máximo para precandidatos
El mensaje con el que acompañó las fotografías al lado de Sheinbaum dice: “Con los comités que hemos conformado en defensa de la 4T, esperamos con entusiasmo a nuestra precandidata a presidenta, Claudia Sheinbaum, para recibirla con los brazos abiertos y demostrarle todo nuestro respaldo y cariño durante su visita en Michoacán.”.
Hay que resaltar que fue el presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, quien le dio la bienvenida a Michoacán a Claudia Sheinbaum, para después ceder la palabra a Gerardo Fernández Noroña. Aunque Morón y Torres Piña estuvieron en el acto político, únicamente representantes de la sociedad civil y pueblos originarios, así como los líderes en la entidad del Partido Verde y Partido del Trabajo, subieron al estrado principal con la precandidata.