Foto: Raúl Tinoco

Basado en el principio de presunción de inocencia, el secretario de Gobierno de Michoacán, descartó que Presidentes Municipales tengan nexos con el crimen organizado, además del recién detenido de Álvaro Obregón, aunque reconoció que siempre existirá el riesgo de querer cooptarlos por parte de grupos del crimen.

Acusado de mandar asesinar y quemar a 10, ayer fue puesto a disposición el presidente municipal de Álvaro Obregón, Carlos Arreygue, de quien el mismo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró esta mañana, que tiene vínculos probados con Enrique “Kike” Plancarte Solís, quien fuera líder de “Los Caballeros Templarios” en la entidad.

Descartó la existencia investigaciones que vinculen a Presidentes Municipales de Michoacán con el crimen organizado, aunque aceptó que siempre habrá amenaza.

“No tengo conocimiento de que este abierta una investigación abierta en concreto (…), siempre existe el riesgo de que los alcaldes en virtud de la amenaza, de la coacción sean llamados a colaborar con actividades delincuenciales”.

Sin decir cuantos ni cuáles, López Solís aseguró que todos los Presidentes Municipales que han denunciado amenaza o intentos de las organizaciones delictivas han sido atendidos.

“Hasta ahora todos los que han estado en esa posición han sido atendidos para evitar que cedan a estas presiones”, aseveró, lo que es muestra clara de que en  Michoacán hay instituciones sólidas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página