Los presidentes de México y Estados Unidos, condenan los ataques de este domingo en Brasil
Ciudad de México. – Los presidentes de México y Estados Unidos, condenan los ataques perpetrados este domingo en Brasil y ambos, ofrecieron el apoyo de sus respectivos países al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en sus redes sociales:
“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.”.
En tanto, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden escribió:
“Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada. Espero seguir trabajando con Lula.”.
Lo anterior tras el ingreso por la fuerza de simpatizantes de Jair Bolsonaro a la sede del Congreso de Brasil, como también en Palacio Presidencial de Planalto y la Corte Suprema brasileña.
Ingresa a: Agreden a director de periódico en Camécuaro
Tras los hechos, Lula da Silva decretó una intervención federal en la capital y declaró ante representantes de medios de comunicación que no hay “precedentes de lo ocurrido en Brasilia” este domingo.