Echarán abajo elección en Capula, “Poncho” Martinez ‘metió las manos’
Ocho de nueve competidores a “Jefe de Tenencia” de Capula, anunciarán mañana la impugnación de la elección en la que ganó Humberto Trujillo Neri, quién recibió todo el apoyo del gobierno municipal independiente de Alfonso Martínez Alcazar; una Regidora y un Director del Ayuntamiento de Morelia coercionaron y presionaron el voto en favor del ahora ganador.
A las 6:30 de la tarde se encuentra reunidos los candidatos perdedores para afinar la estrategia que presentarán mañana para echar abajo la elección de este día. Previo a esta, denunciaron a Contramuro lo siguiente:
– El Ayuntamiento operó en dos casas de la localidad repartiendo despensas esta semana.
– Ayer comenzó el pago hasta de 150 pesos por voto.
– El procedimiento para la acreditación de los observadores y representantes de plantilla fue tardado y hubo dificultades para realizarlo.
– Acreditaciones resultado del punto anterior mal impresas, con nombres cambiados o de plano incorrectas.
– Mandaron más boletas de las autorizadas a ciertos centros de voto y menos a otros.
– La regidora independiente Adela amenazó que en caso de no ganar el candidato oficial “les quitaban los apoyos y despensas” y que cuando la tenencia fuera elevada a pueblo mágico les impediría la venta de sus artesanías.
– El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, destacó que el Ayuntamiento agredió hoy a representantes de planilla. Apenas el pasado once de mayo el funcionario sostenía que “ya pasaron los tiempos de la discrecionalidad”.
El punto número 2 del apartado de “Lineamientos” en la convocatoria señala que será el mismo Presidente Municipal quien nombrará a los Presidentes de las Mesas receptoras.
Parece que los “independientes” traen consigo todos los vicios y practicas de los partidos políticos como convocatorias a modo, coacción y la fórmula perversa de que un pobre equivale a un voto, funciona perfectamente para todos.