Presidenta del Congreso del estado confía que Gobierno atienda caso Penjamillo
Morelia, Michoacán .-El Congreso local confía que el Gobierno del Estado, atienda la problemática que priva en el municipio de Penjamillo, en donde más de la mitad del Cabildo tuvo que huir del municipio víctima de amenazas y golpes, presuntamente por órdenes de la alcaldesa Xóchitl Kareli del Río Carranza.
Julieta García Zepeda, presidenta del Congreso refirió que la semana pasada en que fue notificada por las regidoras y síndico sobre la situación, solicitando apoyo para protección, realizó las gestiones necesarias con Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.
Ingresa a: Inconsistentes argumentos del PES en amenazas de alcaldesa a Cabildo
“Es un tema muy serio; luego, luego que llegó el documento, nosotros pedimos el apoyo con el secretario de Gobierno, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía, sé que le están dando seguimiento, pero es un tema que no lo puedo hablar más, es un tema de seguridad y sé que sí lo están haciendo”.
Julieta García Zepeda, presidenta del Congreso
-Hasta ayer las regidoras y síndicas reportaban que no contaban con protección alguna, incluso tuvieron que volverse a mover por temor a su seguridad…
“Desconozco esa parte, yo sé que se está haciendo el seguimiento correspondiente, es un tema serio, es un tema de seguridad como te digo, y yo sé que sí lo están haciendo, pero bueno, ahora que tú me estás diciendo yo preguntaré cómo va la situación”.
Cabe apuntar que dos de las regidoras que tuvieron que huir de Penjamillo, fueron sometidas junto con sus familiares el pasado 20 de septiembre en sus respectivos hogares por un comando armado de 15 sujetos encapuchados, quienes las golpearon, las amenazaron, les robaron sus dispositivos móviles, y les advirtieron que obedecieran a la presidenta municipal.
Debido a que habían transcurrido tres semanas desde los hechos, de verse obligadas a huir, y de no encontrar respuesta favorable para su protección pese a haber contactado a diferentes autoridades, las cinco mujeres afectadas hicieron público el caso.
Ingresa a: Integrantes de Cabildo de Penjamillo, siguen sin atención pese a riesgo
La presidenta del Congreso, se dijo confiada en el Gobierno del Estado para atender el asunto, “voy a preguntar cómo está la situación, nosotros procedimos en el momento, como Congreso no tenemos un tema aquí para poderles dar seguridad, pero sí pueden las instancias empujar para que lo hagan”.