Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, anunció que en aproximadamente en un par de semanas se presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de decreto por el cual se modificará la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y se eliminarán dependencias del Ejecutivo de Michoacán.
En entrevista, Maldonado Mendoza anunció que, como parte del plan de austeridad emitido por el gobierno del estado, se contempla la eliminación de dependencias e instituciones del Ejecutivo de Michoacán, así como el cese de personal eventual, para reducir los gastos.
Al respecto, comentó, “estamos a cosa de días, prácticamente el proyecto de decreto está terminado, y solamente les estamos haciendo algunas enmiendas”.
Agregó que en cuanto se concluya el proyecto de reingeniería del gobierno, se presentará al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a fin de que lo revise y lo valore.
“Seguimos trabajando en el proyecto, estamos a unos días para ponerlo a consideración del señor gobernador para que lo revise y nos haga las correcciones que él juzgue convenientes”, explicó.
Aclaró que no se ha cuantificado el número de trabajadores eventuales que serán cesados, pero detalló, “más bien lo estamos viendo como sectores, como áreas para que ese número de personas queden focalizadas y sectorizadas, para que sean menos cabezas de sector, para que eso permita el adelgazamiento del aparato burocrático”.