Foto: Raúl Tinoco

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, informó este día que presentarán otra reforma para eliminar el fuero y la declaración de procedencia para los servidores públicos que hoy se encuentran señalados.

En ese sentido, la coordinadora del GPPRI, Adriana Hernández Iñiguez, manifestó que con esto se intenta acabar con la impunidad con la que actúan ciertos funcionarios públicos, sin dar nombres en ningún momento, quienes además dijo, van cambiando de puestos para no tener que enfrentar consecuencias de sus acciones.

Hernández Iñiguez, señaló que “a dichos funcionarios se les otorga la garantía procesal de la declaración de procedencia para poder ser procesados penalmente, sin embargo, a diferencia de como actualmente se encuentra echa garantía, está se judicializa, lo que viene a otorgar un mayor equilibrio entre los órganos que ejercen el poder”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que estas medidas brindan por un procedimiento más regulado y otorga mayor certeza, se da un plazo perentorio para resolver, lo que no permite largos periodos de tiempo en que la acción procuradora de Justicia este detenida.

Así pues, manifestó que con esto se fortalece el combate a la impunidad, dado que los delitos cometidos en flagrancia por los servidores públicos que cuentan con prerrogativa procesas no tienen derecho a su manto protector.

Cabe destacar que esta iniciativa se presentará como grupo parlamentario, sin embargo, en la rueda de prensa brillaron por su ausencia diputados como Xochitl Ruiz, Mario Armando Mendoza, Yarabí Ávila, Roberto Maldonado, Socorro Quintana y Wilfrido Lázaro, legisladores que en su momento desconocieron a Adriana Hernández, como su coordinadora.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página