Morelia, Michoacán.-En sesión extraordinaria de cabildo moreliano, se aprobó por unanimidad el dictamen del punto de acuerdo por el que se instruye a la Contraloría Municipal de Morelia, para que de manera urgente informe detalladamente al Ayuntamiento capitalino del estatus que guarda la obra denominada Parque Lineal del Río Chiquito.
De esta forma, se obliga al contralor municipal a que en menos de 72 horas remita y presente un informe detallado sobre esta obra del Río Chiquito, misma que ha teñido diversas observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En ese sentido, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, manifestó en entrevista posterior a la sesión que es importante que se dé toda la información respecto a dicha obra, además de que exigió que dicho información debe remitirse en total transparencia.
“Yo voy a proponer que sea una sesión completamente transparente e incluso que se trasmita mediante redes sociales, porque es un tema que necesitamos urgentemente una resolución y que los ciudadanos quieren saber qué es lo que se ha hecho y cuáles serán las respuestas”, añadió.
Farfán Reyes detalló que hasta el momento hay diversas observaciones hechas por la Contraloría del estado y la ASM que hablan de unos reintegros que se tienen que hacer a la federación y que pudieran ascender a unos 25 millones de pesos, “sin embargo tenemos que esperar, nos dijeron que iban a desvanecer las observaciones que se habían emitido y vamos a esperar a que esto se dé y vamos a ver qué es lo que nos comentan”.
Benjamín Farfán indicó que en caso de que en el cabildo no queden conformes con el informe que presente el contralor municipal, lo llamarán a una comparecencia para aclarar diversos detalles que puedan quedar fuera de dicho informe, e incluso también señaló que buscará que la misma se haga pública.