Presentará AMLO nuevo plan antiinflacionario la próxima semana, propiamente el 3 de octubre
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que será la próxima semana que presentará un nuevo plan antiinflacionario.
El primer mandatario mexicano indicó que el día tres de octubre, presentará su nuevo plan, con el que buscará hacer frente a la alza de precios en México.
“El próximo lunes 3 de octubre se va a presentar el nuevo plan antiinflacionario”.
Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
De igual forma anunció que tras la reunión que sostuvo con empresarios del sector alimentario, será el día tres de octubre que también los invitará a su conferencia de prensa para que se de a conocer el plan.
Al mismo tiempo afirmó que empresarios tienen interés de apoyar a detener la inflación en México.
“Se está buscando la forma de hacer una revisión para que sea lo justo. Ellos van ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo. Ellos están en buen plan. No solo es esto sino otra medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la gente más pobre”.
Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
El presidente reiteró que entre las causas por las cuales se han incrementado precios de alimentos en el país, es consecuencia de las alzas a materias primas por la pandemia del Covid-19 como también por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ingresa a: AMLO anuncia aumento al salario mínimo en 2023
“En el caso de los combustibles no hay aumento de precios de gasolina y diésel, de luz, pero en el caso de alimentos, como no somos autosuficientes en alimento y se tienen muchos que importar y aumentó el precio de las materias primas en el mundo por la pandemia y la guerra”.
Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Sin dar más detalles sobre el nuevo plan, el presidente indicó que este contempla acciones adicionales para reforzar los primero preceptos para hacer frente a la inflación que ya han sido establecidos.