El traje volador fue diseñado para que paramédicos logren llegar más rápido a rescatar personas
Reino Unido.-La empresa Gravity Industries ha presentado un traje volador diseñado para apoyar las labores de rescatistas, para los paramédicos que estén lejos de poder acudir al apoyo de la población.
El traje consiste en un jet suit, el cual cuenta con propulsores con los cuales una persona puede elevarse a una altura de unos cuantos metros, con los cuales pueda superar varios terrenos.
El desarrollo del traje, también contó con la participación de The Great North Air Ambulances Service (GNAAS) de Reino Unido.
Para una demostración del funcionamiento del traje volador, la empresa realizó una prueba en The Lake District al norte de Reino Unido, donde hay montañas y llanuras, donde se simuló el rescate de una persona.
Por ello, con el uso del traje volador el paramédico logró llegar hasta su ubicación para iniciar la atención médica en lo que sus compañeros arribaban con el resto del equipo médico.
La demostración señala que el haber llegado al punto en cuestión donde se encontraba la persona “herida”, hubiera tomado 25 minutos al equipo de rescatistas llegar al lugar, pero con el traje el tiempo se redujo a 90 segundos.
De momento la empresa Gravity Industries no ha indicado si el traje volador estará próximo para venta masiva o si será expuesto a su venta, o bien para estancias dedicadas al rescate.
Por ello, aún no se tiene una fecha oficial en la que el equipo estará disponible.