Morelia, Michoacán.- La selección de Brasil de futbol una de las siempre favorita, la cinco veces campeona, dio a conocer su nueva vestimenta que utilizará en el próximo Campeonato Mundial Rusia 2018, destacando el primer uniforme por su color intenso inspirado en el Mundial de México ’70.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y la marca patrocinadora Nike dieron a conocer el primero y segundo uniforme, además de la ropa de entrenamiento que utilizará el “scracht du oro” a 85 días de que arranque la fiesta del balompié mundial.
El primer uniforme se destaca por contar con un jersey de color amarillo intenso, inspirado en la playera utilizada en el Mundial México ‘70 competición que ganaron.
“Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido (por TV) a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña”, dijo el director sénior de diseño para vestuario de Nike futbol, Pete Hoppins, citado en un comunicado del fabricante.
En tanto que la segunda camiseta será azul y será llamada “Azul Celestial”, que tiene una marca de agua, en estampa de mosaico, formada por estrellas que parten del escudo.
Nike afirmó que con este uniforme buscaban referirse al Mundial de Suecia en 1958, año en el que Brasil ganó su primer título mundial y en el que adoptó oficialmente el azul como su segundo color.
Brasil estrenara su nueva piel este viernes en el encuentro de preparación que sostendrá ante Rusia en la ciudad de Moscú.