Presentan plan de rehabilitación de Auditorio Municipal
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Para el próximo año 2018, uno de los objetivos primordiales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, será darle continuidad a los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal que es uno de los espacios deportivos más concurridos de la capital michoacana.

Foto: Cortesía

El IMDE que encabeza Salvador Alegre Álvarez como encargado del despacho, se reunió con los diversos representantes de algunas de las organizaciones deportivas que hacen uso del inmueble, todo con el fin de darles a conocer la continuidad de la rehabilitación del espacio deportivo que es utilizado por cientos de usuarios de todas las edades.

El directivo informó que gracias a las aportaciones y el apoyo económico este año iniciaron los trabajos de rehabilitación que consistió en el pulimiento de la duela, pintura en gradas, cambio de muebles de baño y parte de la rehabilitación de la techumbre, con una inversión total de 220 mil pesos, de los cuales 70 mil fueron otorgados por los usuarios, 100 mil por la Universidad Montrer y 50 mil por el IMDE.

Señaló que para el próximo año 2018 se continuará con la rehabilitación con la terminación de la techumbre, así como una mejor iluminación, que además permita ahorrar electricidad, acciones que fueron recibidas de buena forma por los presentes.

El directivo presentó el plan de rehabilitación a los representantes de la Universidad Montrer, la Liga Oficial Moreliana de Voleibol, además de la Unión de Comerciantes del Auditorio; así como a los representantes de los voleibol del Club Irepani, STASPE, STOOAPAS; SCT, Palaperos, y Exa La Huerta de baloncesto, además de Inapam y Ayuntamiento, de Cachibol.

Se informó que parte de los acuerdos fue la calendarización y repartición de horarios para el uso del auditorio para el 2018.

Es preciso señalar que en dicha reunión no estuvo presente Jesús Huerta Silva, presidente de la Asociación Michoacana de Básquetbol, quien hace unos días solicitó públicamente la destitución del cargo de Salvador Alegre Álvarez al que acusa de falta de conocimiento en materia deportiva, así como de restringirles el uso del Auditorio Municipal, además de presentar fotografías en las que se distingue bebidas alcohólicas dentro del Auditorio Municipal.