Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de atraer a más turistas y ofrecer un mejor aspecto a los monumentos de la ciudad, se buscará que el acueducto sea el siguiente a quien se le de una iluminación adecuada, así lo dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, durante la presentación de la nueva iluminación de Catedral.
Martínez Alcázar, señaló que la iluminación de este monumento se encuentra muy deteriorada, por lo que se buscará renovar su iluminación, esto con el fin de ofrecer un mejor aspecto.
“El acueducto es un monumento que tiene que ser modernizarse ahora, es un monumento muy importante en nuestra ciudad, además ya está muy deteriorada la iluminación”, detalló.
El edil no dio más detalles acerca de este proyecto, sin embargo, señaló que este sería el próximo monumento con el que le gustaría continuar la modernización de la iluminación.
Acerca de la Catedral, expresó que esta nuevo proyecto esta preparado para ofrecer espectáculos a los visitantes de diferentes formas, adecuándolo únicamente para la festividad o día deseado.
“Se le hacen unos ajustes y la iluminación cambia, ya sea para navidad o en el mes patrio, la festividad que sea, sólo se hacen dichos ajustes dependiendo de lo que se quiera proyectar”, dijo.
Cientos de familias morelianas se dieron cita en punto de las 20:00 horas para ver la nueva iluminación, la cual se presentó con diferentes fuegos pirotécnicos y audios que señalaban la historia de la catedral.