Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de dar a conocer a las personas el trabajo que han realizado los 45 rectores en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se presentó el libro “La Universidad Michoacana y sus rectores 1917-2017”, presentando por su coordinador Gerardo Sánchez Díaz en la sala ex rectores del Centro Cultural Universitario.
Gerardo Sánchez explicó ante los presentes que este libro busca proyectar el trabajo que durante cien años, han trabajado cuarenta y cinco personas, quienes al frente de la Universidad Michoacana, han logrado contribuir un poco con el crecimiento del estado.
“Los rectores de esta gran institución son un gran pilar para esta escuela que durante tantos años le ha dado a Michoacán, grandes personas, mismas que han pasado por las aulas de ésta”, señaló Sánchez.
Fernando Juárez Aranda ex rector de la universidad, dijo sentirse muy feliz por ver este libro, el cuál según sus palabras aporta una imagen distinta de todos aquellos que han estado al frente de la institución, dejando ver su arduo trabajo.
“Me causa una gran emoción, porque se trata de cien años de historia de la universidad, se trata de la historia directa de 45 personas, que hemos luchado por una universidad que ha sacado adelante a tantos estudiantes”, indicó el ex rector Juárez Aranda.
Por su parte Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, indicó durante su intervención que además de agradecer a los rectores, se debería reconocer el trabajo de los equipos que están detrás de cada uno de ellos.
“No estamos solos en este trabajo, detrás de nosotros existen un sin número de personas que se esfuerzan día a día, por impulsar a nuestra universidad, por lo que ellos también deben ser reconocidos en este libro”, indicó Serna González.
Medardo González agradeció todo el trabajo de Gerardo Sánchez Díaz, quien junto a sus colaboradores de trabajo lograron crear este libro en tan sólo cinco meses.
A partir de este viernes 26 de enero, el libro se podrá adquirir en la tienda online de la universidad y se espera que en la siguiente semana ya se encuentre en físico en algunas librerías de la ciudad.