Morelia, Michoacán.-El Future Tennis Internacional Pablo Arroyo en su décimo tercera edición se renueva y cobra mayor fuerza al celebrarse del 7 al 13 de mayo en el Club Tres Marías de la capital michoacana con la participación de 32 tenistas destacados por su nivel tanto de México como de diversas nacionalidades.
El mejor torneo del deporte blanco en Michoacán repartirá una jugosa bolsa de 15 mil dólares a los ganadores, además de que a la par se realizará un Torneo Abierto Femenil.
La competencia a celebrarse en los rectángulos del Club Tres Marías de la capital michoacana reunirá a 32 tenistas destacados por su nivel tanto de México como de diversas nacionalidades.
El comité organizador aseguró que por ser nuevamente un torneo de calidad future, luego de que la edición anterior solo fue torneo nacional, se espera la participación de tenistas Copa Davis, de México y de otros países de América.
Se mencionó que en el cuadro principal competirán en el torneo dos tenistas de Tres Marías, tal es el caso de los michoacanos Fernando Treviño y Arturo Perales.
“Estamos regresando al torneo a la categoría future y se hizo el esfuerzo para volver a hacer más atractivo y somos future de nuevo y estamos garantizando que el torneo siga con su gran nivel competitivo”, señaló Pablo Arroyo Jr. presidente del torneo.
“Michoacán se merece buenas cosas y que mejor que aportar cosas positivas para el estado y nosotros con organizar el torneo estamos buscando impulsar a la entidad”, comentó Daniela Arroyo, del comité organizador.
La presentación del torneo fue realizada por Ignacio Gómez, director del Club de Tres Marías, así como los hermanos Daniela y Juan Pablo Arroyo, organizadores, además de Joel Calderón Ruiz, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, así como Cristina Solórzano, tenista representante del Club Tres Marías y de Daniel Gutiérrez, director deportivo del Club Tres Marías.
Joel Calderón Ruiz, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, destacó de la importancia de realizar el torneo que impulsará el desarrollo del tenis de la entidad.
Reveló que en el torneo en la rama femenil participarán las destacadas michoacanas Julia García, ranking 1 de México en la categoría juvenil, además de Ana Paula Naranja, así como Cristiana Solórzano.
El Torneo Abierto Femenil Pablo Arroyo repartirá una bolsa de 66 mil pesos para las ganadoras y será de un cuadro de 16 jugadoras.