Morela, Michoacán.- La FIFA realizó la presentación del nuevo balón mundialista con el que se jugará en Rusia 2018. Su nombre: Telstar 18, diseño retro hecho por Adidas en honor al esférico que se usó en México 70’.
Este jueves en Rusia, la estrella argentina Lionel Messi junto con el italiano Alessandro del Piero y el francés Zinedine Zidane, fueron los encargados de presentar el nuevo balón Telstar 18.
A 217 días del inicio de la nueva Copa del Mundo el capitán de la Selección Argentina y la cara de Adidas oficializó el esférico que rodará en la próxima Copa del Mundo.
“La verdad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho”, comentó Messi, quien posó para los reporteros gráficos con el esférico y quien vistió la nueva camiseta de la selección argentina.
Se trata de un diseño retro, una línea que ha mantenido la marca alemana para las ocho selecciones que viste y están clasificadas: está inspirado en los balones de México 1970.
El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo de México 70’ y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se enfrascarán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del futbol.
Además, cuenta con una innovación nunca vista en los Mundiales: tiene incorporado un chip NFC, que permite que los fanáticos interactúen con este mediante un smartphone para desbloquear retos e información exclusiva.
De acuerdo con la FIFA El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de futbol.