Foto: Alejandro García

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Alejandro Rodríguez Santoyo, presentó su informe de labores en donde destacó que se han recibido 65 medios de impugnación, de los cuales 11 han sido Recursos de Apelación, 53 juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano y un asunto especial.

Rodríguez Santoyo, añadió que durante este año se han emitido 52 sentencias de las cuales el 92 por ciento fueron aprobadas por unanimidad y de los fallos emitidos cuatro corresponden a la resolución de recursos de apelación y uno a la sentencia de asunto especial, además de que próximamente se resolverán seis apelaciones.

De igual forma, el magistrado presidente, dio a conocer que el Pleno del Tribunal se reunió en 112 ocasiones en sesiones públicas y reuniones privadas para resolver diversos medios de impugnación y dar conocimiento de las actas que se levantaron en cada una de ellas.

Alejandro Rodríguez Santoyo, manifestó que de los 52 fallos emitidos por este órgano jurisdiccional, se impugnaron 26 y se resolvieron 24 hechas valer en contra de las decisiones de este tribunal.

Así pues, 15 fallos se confirmaron, cuatro medios se desecharon, una resolución se modificó, tres fueron revocadas y una sobreseida.