La extitular de Sedatu presentó queja ante la CNDH contra el Ministerio Público de la Federación
Ciudad de México.-La extitular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, presentó una queja por supuesto abuso de poder ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La exfuncionaria señaló que el presunto acto de abuso de poder fue ejercido por el Ministerio Público de la Federación al negarle la presunción de inocencia.
A través de una carta expuesta en redes sociales, a través de la cuenta de Rosario Robles, se señaló que “de manera sistemática han fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva”.
El documento también señala que tras lo anterior es que Rosario Robes pide a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra admita a trámite la queja, como también a que se inicie la investigación correspondiente y que se requiera la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de los derechos humanos, y se emita la recomendación.
La queja contra el Ministerio Público, también señala que se violentó la presunción de inocencia, aunque sea el órgano acusador en material penal, esto no exime que como autoridad no respete el derecho humano a la presunción de inocencia hasta que se dicte una resolución ejecutoria.
De acuerdo con Proceso, respecto a la situación legal de la extitular de Sedatu, en la audiencia del pasado 12 de diciembre, de apelación a su vinculación a proceso, la exfuncionaria indicó que la FGR la acusa de ser omisa a actos de terceros pero que esos terceros se encuentran en libertad como dicta el debido proceso y ella es la única que está en la cárcel.
Te podría interesar. Ordena tribunal reponer proceso contra Rosario Robles