Ciudad de México.-El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó este lunes una serie de propuestas con las que indicó enfrentará el tema de la corrupción.
Al señalar que la corrupción no se resolverá con buena voluntad, sino indicó que será a través de reglas, instituciones y leyes, con la aplicación de sanciones y con la aplicación de medidas para prevenir cualquier acto de este tipo.
Anaya Cortés señaló que durante el año pasado este problema fue el segundo a nivel nacional que más preocupó a la población, así lo dijo el candidato al citar datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por lo que presentó cuatro propuestas para hacer frente ante la corrupción, que fueron:
1.-Crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y el rebase de tope de campaña.
2.-Eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno.
3.-Crear una plataforma digital portátil que permita la “trazabilidad” de los recurso públicos, utilizando la tecnología blockchain.
4.-Insistir en la reforma al Artículo 102 de la Constitución para crear una Fiscalía General Independiente.
Para tener transparencia en el uso de los recursos públicos, crearemos una plataforma digital que, utilizando la tecnología blockchain, permita seguir su curso. Los ciudadanos sabrán exactamente a qué se asigna el dinero, en qué se usa y dónde termina. pic.twitter.com/aHjqx7MIgb
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 16 de abril de 2018
El aspirante a la presidencia por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a través de su cuenta de Tiwtter explicó el punto sobre la plataforma para la transparencia, al postear “Para tener transparencia en el uso de los recursos públicos, crearemos una plataforma digital que, utilizando la tecnología blockchain, permita seguir su curso. Los ciudadanos sabrán exactamente a qué se asigna el dinero, en qué se usa y dónde termina”, (Sic).