El presidente municipal de Morelia expresó que durante su gobierno se han generado mejores condiciones para los morelianos
Morelia, Michoacán.- Implementado diversas medidas de sanidad, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco presentó esta mañana su segundo informe de gobierno, donde se presentaron los avances que se han generado en temas como obra social y pública, así como el combate de la pandemia que ha azotado a la capital michoacana.
El edil moreliano comentó que gracias a las diversas estrategias como cero moche, reducción del gasto, así como la rendición de cuentas a los ciudadanos, las finanzas del ayuntamiento han logrado sanearse, destacando que será en 2021, cuando Morelia quede en 0 en el tema de deuda pública.
Ingresa a: Suspenden a Comisionada de Seguridad en Morelia
Acerca de los avances que ha generado durante este segundo año al frente del gobierno municipal, el edil destacó su proyecto estrella “Más luz para Morelia”, señalando que actualmente se han colocado un total de 99.5% de las 76 mil luminarias en todo Morelia, logrando beneficiar a 850 mil morelianos.
Asimismo refirió que durante este lapso, se han invertido un total de mil 368 millones de pesos en obra pública, mismos que han sido invertidos en mil 261 obras y acciones, destacando la calle Vasco de Quiroga, la calle de San José, las laterales de Madero poniente, creación de centros de bienestar y cientos de apoyos para familias.
Uno de los puntos principales que dió a conocer, fue el ahorro que ha generado su política de “cero moches”, en dónde hasta el momento han recuperado 259 millones de pesos, de los cuales se han invertido 40 mdp en la adquisición de maquinaría y obras, logrando una cantidad importante de beneficiados.
Ingresa a: Inicia examen de admisión a licenciaturas de salud que ofrece la UMSNH
Morón Orozoco puntualizó que otros de los rubros donde se ha invertido es en la regeneración vial de la capital michoacana, esto debido a que al llegar al cargo, la ciudad se encontraba muy daña, por lo que se ha destinado un total de 715 mdp, para este fin.
Otro de los puntos que destacó, fue la disminución de la incidencia delictiva durante este periodo, reconociendo que delitos como robo de vehículos, delitos de extorsión y robo a comercio, han bajado hasta un 40%, sin embargo reconoció que aún falta por hacer más.
Para finalizar, puntualizó que han enfrentado la pandemia que azota al mundo entero y que no se tenía prevista, por lo que se han destinado 27 mdp en seguridad alimentaria, material de protección, así como saneamiento de espacios públicos y centros de trabajo, para disminuir el contagio de COVID-19, durante los 4 meses de pandemia.