Morelia, Michoacán.- El diputado local, Javier Paredes Andrade, presentó una iniciativa para reformar el párrafo quinto del artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Michoacán y eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.
Paredes Andrade señaló que esta propuesta es con la la finalidad de que se deje de ver a los partidos políticos como un negocio, ya que en la actualidad muchos personajes políticos así lo ven.
Durante esta misma sesión del Congreso del Estado, el diputado local de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Gobierno del Estado garantizar la seguridad en el municipio de Buenavista Tomatlán y específicamente en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana” además de que sesione permanentemente el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo con el grupo de coordinación en aquella zona.
Esto, toda vez que tanto el Ejército Mexicano y la propia Policía Estatal se habían retirado del municipio, sin embargo días después volvió y por ello aplaudió que el mandatario estatal haya acudido ya a esa región.
“El gobernador ya estuvo en ese municipio junto con todo el grupo de coordinación de seguridad y las cosas ya están más tranquilas, ya ven presencia de la policía y eso genera tranquilidad en la ciudadanía”, aseveró.
Javier Paredes indicó que este exhorto lo realiza también con la finalidad de evitar que nuevamente se vayan a conformar grupos de autodefensa en aquella región del estado de Michoacán.
“Espero que funcione la estrategia, creo que es correcto que tanto el gobernador como su equipo y el del gobierno federal ya estén haciendo presencia en aquellos municipios y vean qué es lo que está pasando de primera mano”, agregó.
Dicho punto de acuerdo fue suscrito por el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Baez, legislador por el distrito de Coalcomán.