Morelia, Michoacán.-El precandidato a senador de la república, Carlos Torres Piña, dio a conocer parte del equipo que lo acompañará en el camino al senado y que lo ayudará a conseguir en un primer momento la candidatura y posteriormente la senaduria.
El diputado federal, Erick Juarez Blanquet, será su coordinador o director de precampaña y posteriormente de campaña, si es que Torres Piña resulta electo como candidato a senador por Michoacán.
De igual forma, la también legisladora federal, María Concepción Valdés Ramírez, en conjunto con quien hasta apenas hace unos días fuera la titular de la Secretaría de
Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en el gobierno de Michoacán, Miriam Tinoco Soto, serán las representantes fiscales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Carlos Torres informó en rueda de prensa que el pasado viernes de manera oficial se aprobaron los registros de los precandidatos a diputados federales, y senadores, por lo que su precandidatura fue avalada y aprobada por los órganos correspondientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El ex dirigente en Michoacán del Sol Azteca detalló que tendrá hasta el día 11 de febrero para hacer actos de precampaña en reuniones con la militancia y la difusión que permite la ley electoral.
Hasta el 11 de febrero actos de precamapaña en reuniones con militancia y difusión que permite la ley electoral.
“Este reto y este sueño es algo fundamental en una tarea que como institución pero sobre todo como equipo impulsaremos”, aseguró Carlos Torres Piña este lunes ante representantes de los medios de comunicación.
El aspirante al senado señaló que existe una gran intención de tener acercamientos con sectores diversos, de compartir con ellos el planteamiento que los mueve para participar en este proceso electoral en donde dijo, “entregaremos buenos resultados”.
Respecto a la disputa interna que tendrá con el medio hermano del gobernador, Antonio García Conejo, rumbo a la candidatura de la primera fórmula del Frente Ciudadano por México para Michoacán, para el senado de la república, Torres Piña se mostró respetuoso y dijo que sería una disputa pareja y que los consejeros nacionales del PRD serían los encargados de elegir a quién sería el abanderado.
Es importante señalar que la fuerza política al interior del PRD de la que forma parte Carlos Torres Piña, Alternativa Democrática Nacional (ADN) es quien tiene mayor presencia a nivel nacional, por lo que se avizora que podría ser ungido como candidato, dejando a García Conejo de lado.