Ciudad de México.-El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, explicó el combate que efectuará de llegar a la presidencia contra la corrupción.
Por ello, el aspirante por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentó ejes enfocados a la anticorrupción.
En total fueron cinco propuestas las que presentó el aspirante para enfrentar a la corrupción en el país, estas fueron:
1.-Reformar el Artículo 108 Constitucional, para que el presidente de la República si pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo por hechos de corrupción.
2.-Eliminar el uso de efectivo en todas transacciones de gobierno, cómo se ha hecho en muchos países del mundo.
3.-Cárcel y muertes civil para los corruptos, lo que permitirá que todo aquel servidor público que haya cometido un acto grave de corrupción no volverá jamas a ocupar un cargo público.
4.-Eliminar el fuero en todos los niveles.
5.-Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción, autónomas e independientes para que puedan juzgar y perseguir a cualquier funcionario incluyendo al presidente.
“Tenemos propuestas muy concretas para combatir la corrupción”, dijo el candidato.
Además, expresó “que la nueva regla sea que el que la hace la paga”.
De igual forma, Ricardo Anaya criticó al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia al señalar que durante el primer debate presidencial, “pudimos darnos cuenta de López Obrador no tiene una propuesta sólida en materia de combate a la corrupción. Él propone designar de manera directa al Fiscal de la República. López Obrador quiere un Fiscal carnal, como lo que él decía ‘lo que diga mi dedito’, eso es lo que está proponiendo, por otro lado está de acuerdo en el 108 para que el presidente pueda ser juzgado, es una trampa absoluta, es un engaño completo, porque si él designa al Fiscal obviamente su empleado no lo va a investigar a él”.