Ciudad de México.- El candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, presentó este viernes un plan para el uso de energías renovables en México.
El aspirante a la presidencia por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló cuatro propuestas que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones.
Los cuatro ejes en materia de energía renovables presentados fueron:
1.-Promover que las energías renovables lleguen a los hogares, estimulando la instalación de techos para captación de energía solar.
2.-Impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social.
3.-Impuslar la movilidad de la gente, de manera no motorizada y eléctrica.
4.-Incentivar para que almenos un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de financiamiento asequible.
“Nuestro país es rico en recursos naturales y biodiversidad y cuenta con un potencial incomparable para la generación de energías renovables, necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para desplegar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible”, dijo el aspirante.
Estamos #EnVivo en rueda de prensa, síguela a través de #Periscope. https://t.co/YSgfpMyThD
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 20 de abril de 2018
“México debe y puede ser una potencia en la transición energética, siendo un ejemplo para otros países y que creen más incentivos para atraer inversiones para la generación de energía solar, neólica, térmica entre otras energías limpias”.
De igual forma explicó que en la actualidad, este tipo de energía representa el 20 por ciento por lo que se comprometió a que para el 2024 las energías limpias en México representen el 40 por ciento de la matriz energética, que sería cinco por ciento más que la que señala la Ley Energética.