Ciudad de México.- El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó este miércoles a quien será el coordinador de enlace en la comunidad cultural.
En rueda de prensa el abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentó a Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara.
Hoy, Raúl Padilla se suma como Coordinador de Enlace de #PorMéxicoAlFrente con la comunidad cultural. Estoy convencido de que su experiencia, liderazgo y conocimiento del país serán fundamentales para ofrecer a los ciudadanos un proyecto de cultura sólido e incluyente. pic.twitter.com/KTX9rshia6
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 4 de abril de 2018
En su participación Padilla López, señaló siete ejes que construirán el proyecto cultural del Frente, como son:
1.-Política integral de cultura, la cual se impulsarán todas las formas de expresión y no solo limitarse a las consideradas bellas artes, sino crear un programa integral de cultura.
2.-El país no solo del centro, con la que se plantea una estrategia para descentralizar las políticas de fomento al sector como son el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
3.-Cultura motor de desarrollo, mediante este eje se proyecta considerar a las industrias culturales como una herramienta para un desarrollo económico.
4.-Cultura como creadora de ciudadanía, con el que se buscará fomentar el pensamiento crítico y formar mejores ciudadanos.
5.-Diversidad cultural, para reflejar la diversidad cultural de etnias indígenas y que estas se relacionen con otras formas de expresión del país.
6.-Apoyo a los creadores artísticos, para dar mayor presupuesto, ya que el ramo a recibido un escaso recurso, se planea elevar dichos apoyos económicos principalmente para los principales programas de cultura.
7.-Reestructuración de la Secretaría de la Cultura, eje con el cual también se proyecta revisar a fondo la ley general de Cultura, como estructura bien la dependencia ya que no hubo reingeniería en el cambio de Conaculta a la Secretaría.