Morelia, Michoacán.-Los nuevos tenis impresos en 3D de Adidas incorporan una suela que se ha creado usando un proceso conocido como Liquid Interface Production, que emplea resina de polímero líquido y fija su forma a través de luz ultravioleta.
“Con ‘Digital Light Synthesis’, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era para el diseño y la manufactura”.
Carbon ha sido encargado de crear las medias del calzado de Adidas – la capa de material esponjoso, amortiguador entre las suelas interior y exterior del zapato.
Este nuevo sistema, permitirá además a la compañía poder adaptarse a las necesidades de cada atleta en cuanto a movimiento, amortiguación, estabilidad y comodidad con un solo componente. Gracias a esto Adidas lanzará las Futurecraft 4D en este mes de abril para amigos y familiares, mientras que para la temporada otoño invierno 2017 planean poner a la venta 5 mil pares de tenis, y esperan vender 100 mil para el próximo año.
“La plataforma de resina programable de Carbon ofrece un rendimiento incomparable con respecto a la durabilidad del material y la capacidad de respuesta elastomérica”.
Por otra parte, es de esperase que la línea del calzado deportivo Futurecraft 4D no sea nada barata, por el contrario, todo parece indicar que será un producto exclusivo en su primer etapa de producción. Sin duda, una de las creaciones más ambiciosas de la compañía deportiva.
Este método permite ‘imprimir’ productos de una manera más rápida en comparación con la tradicional, pues según un reporte de la agencia Reuters, el director de innovación de Adidas, Gerard Manz, asegura que Carbon reduce el proceso de producción de una suela que tarda una hora y media a tan solo 20 minutos.
Carbon ha cambiado eso; hemos roto el ciclo y estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción.