Los embalses de la entidad están resguardo y sin reporte de daños por sismo
Morelia, Michoacán.- La presa de Cointzio se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad, informó Alejandro Hernández Álvarez, coordinador de Protección Civil en Morelia.
Con desfogues mínimos y paulatinos sobre los ríos que atraviesan la capital michoacana, el embalse se mantiene controlado, resaltó en entrevista.
La semana pasada el dique alcanzó niveles de hasta 97 por ciento detalló, por lo que se tuvieron que hacer desfogues para no tener que abrir alguna compuerta de manera emergente y que los ríos se desbordaron, afectar con ello a alguna de las 57 colonias de Morelia que se localizan en la parte más baja de la ciudad.
Los drenes en la actualidad se mantienen entre el 50 y 70 por ciento de caudal, lo que significa que las compuertas están siendo abiertas para evitar daños estrucurales a la presa, indicó.
La coordinación a su cargo se mantiene alerta, agregó, sobre todo por la tormenta tropical Madeline, que la madrugada de este martes, comenzó a debilitarse luego de localizarse 240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur según datos de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ingresa a: Morelia carece de mapas de riesgos reconoce PC municipal
Este martes, en conferencia de prensa en el municipio de Apatzingán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que el reporte de la Conagua respecto del sismo y las precipitaciones que han caído en las últimas horas en la entidad, refiere que las Presas están en resguardo y sin reporte de daños.