Como una “prerrogativa de gestión”, fueron autorizados por la Junta de Coordinación Política, 50 mil pesos mensuales por diputado, adicionales a su dieta, con los recursos que se venían destinando a los sueldos de trabajadores que fueron dados de baja.
Así se da cuenta en el oficio JCP/P/FCT/084/22, con fecha del 3 de agosto de 2022, dirigido a Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control, por Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Ahí se le notifica del acuerdo tomado por la Junta por el que se acuerda autorizar “que la prerrogativa de gestión que se otorgará para cada uno de los 40 diputados por la cantidad de 50 mil pesos a partir de agosto hasta diciembre del 2022”.
En el oficio se informa a Valdez que dicha prerrogativa requiere “que el Comité de Administración y Control emita el acuerdo correspondiente para poder implementarla”.
Cabe apuntar que el Congreso ha venido realizando recortes de personal bajo el argumento de abatir el déficit presupuestal que arrastra, sin embargo, el acuerdo inicial fue concretar los despidos para que los recursos de los sueldos sean distribuidos entre los diputados.
Ingresa a: Tres personas resultaron heridas al volcar dos vehículos en Morelia
Finalmente, la determinación de la cantidad adicional que recibirá cada diputado quedó establecido en acuerdo tomado la semana pasada por la Junta y que por Ley precisa el aval del Comité, el cual ha rechazado formalizar el asunto debido a que no fue previamente consultado.