Morelia, Michoacán.- La Policía Municipal de Morelia infringe el reglamento de tránsito que ellos mismos procuran, pues diversas patrullas de esta corporación andan circulando por las calles de la capital michoacana sin placas ni algún número que las identifique, sin embargo su “labor” y las leyes de tránsito sí las aplican a los ciudadanos e incluso cuando no existe alguna falta.
También se han recibido diversas denuncias a Contramuro que elementos de la Policía Municipal han actuado de forma grosera y prepotente, tal es el caso del policía, Ulises Armando, a quien únicamente se identificó así, sin apellidos, de la patrulla 04-379, acusado de arbitrariamente detener y retirar un vehículo.
En ese sentido, se le cuestionó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, el motivo de que anden vehículos oficiales operando y sin matrícula, ante lo cual el edil capitalino únicamente se limitó a contestar, “lo vamos a revisar”, sin embargo, hasta el momento siguen trabajando así.
Alfonso Martínez se ha dedicado a presumir la policia que tiene en Morelia, ha dicho que es la única policía municipal en todo el país que está capacitada, sin embargo, todo parece indicar que no es así, pues ellos mismos infringen las leyes.
En ese tenor, el alcalde municipal hace unos días reiteró y empodero más a la policia municipal al decir, “nosotros no condonamos las multas, no podemos decirle a los policías que no están haciendo las cosas bien”.
Cabe destacar que el comisario de la policia municipal, Luis Felipe González Carmona, quien desde hace aproximadamente cinco meses estaba como encargado de despacho del área y que hasta hace unos días ocupó la titularidad, no ha hecho nada al respecto y sus elementos siguen operando ilegalmente.