Foto: Raúl Tinoco

De cara a la próxima temporada de frío, el Municipio prevé ocupar un total de cinco mil cobijas para ser entregadas en las zonas rurales y sectores de mayor vulnerabilidad de la capital michoacana.

En un acercamiento con comunicadores locales, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez recordó que en 2015 la cantidad de cobijas entregadas ascendió a cuatro mil 500, de manera que para el presente año el crecimiento en el apoyo será meramente significativo.

No obstante, el funcionario recordó que además de la dependencia a su cargo, el DIF Municipal participará en programas orientados en la recolección de cobijas, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Dijo que en la entrega se contemplarán, además de sectores de alta vulnerabilidad, las personas en estado de calle por las complicaciones que padecerán una vez que arranque la temporada de invierno en Michoacán.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En este sentido, es importante mencionar que cerca de 150 personas en situación de calle recibieron apoyos por parte del Ayuntamiento durante la temporada de frío pasada.

Además de la entrega de cobijas, el Auditorio Servando Chávez ubicado en la colonia Mariano Escobedo, también se habilitará para personas desprotegidas. El albergue cuenta con una capacidad para 200 personas.

Finalmente, Guillermo Marín informó que la entrega de cobijas comenzará a correr a partir del mes de noviembre, y a la par, el DIF trabajará en el acopio de cobijas con la finalidad de emprender acciones de prevención de cara a temporada de invierno.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página