Tarímbaro, Michoacán.- Grupos de feligreses ya comienzan a arribar al municipio de Tarímbaro para ser testigos del calvario que sufrió Jesús de Nazaret, el Galileo que fue torturado y crucificado por hacerse llamar el “Dios de los Judíos”.
Aunque aún se aprecia poca gente en las calles de la “tierra del pulque”, los comerciantes y habitantes de Tarímbaro confían en que la respuesta crezca conforme se acerquen las 12:00 horas, pues será hasta ese momento cuando inicie el calvario que vivirá Adán Rangel, quien será juzgado, azotado y crucificado de manera simulada ante la presencia de cientos de firmes creyentes de la religión católica.
A los alrededores la venta del pulque, figuras de Judas y demás artículos propios de la religión católica invaden Tarímbaro, tal y como ha venido sucediendo desde hace años en este municipio.
Bajo este tenor, Tarímbaro prepara la representación del viacrucis, un acto religioso que se ha convertido en una tradición arraigada tanto para habitantes de este municipio como para los cientos de feligreses que frecuentan arribar a la localidad vecina de Morelia durante Semana Santa.