Preocupante los recortes federales que hay para Michoacán, consideró el legislador Hugo Anaya Ávila
Morelia, Michoacán.-Los recortes de recursos federales para Michoacán resultan preocupantes, y no sólo se están aplicando al estado sino también a los municipios, consideró el legislador Hugo Anaya Ávila, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, quien refiere que es un tema que se deberá revisar.
“Es un tema preocupante en dos sentidos, uno porque el Gobierno del Estado está recibiendo menos participaciones, pero también los municipios y ellos en dos vertientes, por un lado del fondo cuatro están y por otro de programas que llegan al Estado”.
El legislador panista consideró que es un tema que tendrán que analizar las comisiones de Presupuesto y Hacienda, “tendremos que sentarnos con el secretario de finanzas y ver de qué tamaño es el boquete presupuestal que se tiene y cuál es el plan para poderlo subsanar”.
Consideró que se debe encontrar la manera de afectar lo menos posible a los municipios, “al afectarlos en obra pública finalmente a quien se termina afectando es la gente que más necesidad tiene, porque esa obra es en drenajes, agua potable, electrificación”.
Apuntó que es un tema que se tendrá que analizar en el Congreso, y se requiere conocer cuál es la posición del Gobierno del Estado y que va a plantear para poder subsanar los recortes.
“Lo preocupante es que ya llevamos un recorte importante hasta ahorita y no parece ser que de aquí a diciembre vayamos a estar recibiendo las participaciones como se tenían programadas, entonces hay que prever este tema antes de que se convierta en uno mucho mayor”.