Yuri expresa su inquietud por la voz de Luis Miguel, afectada por su reciente gira.
Yuri y Luis Miguel, íconos de la música de los 80, mantienen una amistad que les ha permitido enfrentar juntos el peso de la fama, pero ella está preocupada por su voz.
Ella ha revelado que su relación con el intérprete de ‘La Incondicional’ siempre fue platónica, aunque no oculta su afecto por él: “Él es mi amigo, yo nunca anduve con él, nunca fue mi novio, me hubiera encantado, pero no fui de su agrado; fuimos muy buenos amigos y tengo mucho cariño por él”, confesó a El Universal.
La preocupación de Yuri por la salud vocal de Luis Miguel surge tras su maratónica serie de conciertos.
“O sea, yo veo a Luis Miguel y digo ‘Padre, cuídale esa voz’, porque Señor, a veces nos vamos por la lana y se nos olvida de que somos artistas y que esta voz se va a fregar, y para mi Luis Miguel es el icono de nuestro México y dices ‘¿cómo?, no quiero que pierda la voz mi Luis Miguel”, expresó en Ventaneando.
Aunque Yuri tenía planes de asistir a una de las presentaciones de Luismi, la idea se desvaneció al ver su actuación en un video.
“Ningún ser humano aguanta tantos conciertos seguidos, o sea, yo hago cuatro y ya estoy pidiendo… así, araño paredes, yo lo vi el otro día en un video, y ya no quise ir a verlo porque yo como cantante me sentí mal nada más de verlo por el video y dije ‘no, no…’ porque no llegaba a ningún agudo, y no llegaba a ninguna canción que a mí me gusta escuchar de él”, lamentó.
La cantante de ‘Cuando calienta el sol’ sugiere que, aunque Luis Miguel todavía posee una voz poderosa, su rendimiento actual no refleja su potencial.
“Y no vamos a decir que Luis Miguel no tiene voz, no, Luis Miguel sigue teniendo tronco de voz, escúchenlo cuando comenzó la gira, ahí es Luis Miguel, pero ahora ya no es Luis Miguel, ya está poniendo a la gente a cantar”, comentó Yuri, quien se presentará pronto con Cristian Castro en el Auditorio Nacional.