Morelia, Michoacán.- Con temas e iniciativas referentes a la educación, seguridad, medio ambiente, gobernabilidad y referente a las comunidades y pueblos indígenas fue cómo se presentó el Sexto Parlamento Juvenil.
Con la participación de los 40 diputados juveniles que integraron este Parlamento Juvenil, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria y posteriormente la clausura del mismo, con la presencia del presidente del Comité Organizador de este ejercicio juvenil, el diputado Enrique Zepeda Ontiveros.
En dicha sesión ordinaria participaron prácticamente los 40 parlamentarios quienes presentaron diversas iniciativas y algunos razonaron sus votos a favor. En muchos dictámenes la votación fue por unanimidad sin embargo también hubo muchas otras en donde se dio un debate de altura y con respeto.
En lo temas que más hubo discusión fue el del sistema de gobierno y autogobierno en los pueblo indígenas, dictamen presentado por el diputado juvenil, Rodolfo Ulises Vargas Quintero, quien con argumentos defendió el dictamen que habían sacado en conjunto con los integrantes de la Comisión de Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas.
Por su parte el parlamentario Osbaldo Herrejón Herrejón presentó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se adicionaba un párrafo al artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, dictamen elaborado por la Comisión de Salud y Educación.
En ese sentido el diputado José Felipe Campos Vargas, se encargó de dar clausura a este Sexto Parlamento Juvenil, agradeció el apoyo de los legisladores para que se llevará a cabo una edición más del Parlamento Juvenil.
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, quien dio la bienvenida indicó que buscarán llevar a la realidad legislativa estas propuestas que surgieron en este Sexto Parlamento Juvenil, además de que señaló que cada vez es más grande la participación de los jóvenes en la vida política del país.