El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que implementará estrategias para hacer la vida menos difícil para quienes viven con alguna discapacidad y métodos para que las qué hay persistan, así lo dio a conocer en el marco de la entrega del premio Estatal al mérito para personas con discapacidad.
Silvano Aureoles, entregó un diploma y una compensación económica única de 15 mil pesos a personas como Marcela Ochoa Huerta por su recorrido profesional, el mérito al Servicio de la Comunidad fue para Luis Ventura de la Rosa Orozco, respecto al mérito artístico fue para José Ramos Magdalena y Sergio Armando Castro Barriga fue quien recibió el premio por mérito laboral.
Por su parte Rocío Beamonte, titular del DIF estatal, exhortó a los funcionarios a seguir apoyando a las personas con discapacidad desde sus trincheras, con políticas públicas que los apoyen y les hagan la vida menos difícil.
De igual forma, el premio para personas sin discapacidad o personas morales fue para el Centro de Atención para la Difusión Neurológica por su “loable servicio a la comunidad michoacana”.