La comisionada de Seguridad en Morelia, señaló que se debe esperar a la segunda audiencia
Morelia, Michoacán.- “Se va a seguir el proceso ahorita (…) es un momento muy prematuro porque sin duda fue la pura imputación y este es el comunicado que hizo el Ministerio Público, pero todavía no hay una definición de si quedan vinculados a proceso o no y por qué hechos aparentemente tipificados como delito”, expuso la comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.
Lo anterior, al respecto del caso de las tres elementos de la Policía Morelia que fueron denunciadas por la periodista, Mitzi Torres Quintero, debido a abuso de autoridad, ejercicio ilícito del delito y lesiones.
La comisionada de Seguridad, como ha sido la línea que sigue el ayuntamiento moreliano, refrendó el respaldo de la institución para con las tres agentes acusadas, de quienes dijo, todavía no es definitoria la imputación, por lo que insistió en que se debe esperar a la segunda audiencia.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Morelia agredió, detuvo ilegalmente, violó derechos y revictimizó a periodista
“Esperemos la siguiente audiencia. Nosotros estamos acompañando a los jóvenes y está la parte de los abogados para que aporten los elementos pertinentes en la siguiente audiencia y esperemos a ver cómo se define. Se tienen que hacer las aportaciones de elementos de prueba, tanto de carga como de descarga”.
Te podría interesar. Formula FGE, imputación contra servidores públicos por delitos cometidos en agravio de periodista
Aún cuando la fiscalía ejerció acción penal, con lo que Juárez Bucio refrendó que se inicia el proceso en el que se deberán esclarecer “realmente” los hechos. “Ayer fue la audiencia de imputación y en próximas fechas tendremos la audiencia de vinculación donde se definirán y se fijarán bien las probables responsabilidades que se les imputan finalmente a los agentes”.