Con la apertura del mercado de Asia el crudo referencial europeo Brent se hundió hasta en un 31 por ciento
Ciudad de México.-Tras la desintegración de la alianza OPEP+ se ha desencadenado una “guerra” de precios entre los productores de petróleo del mundo, por lo que los mercados de este presentan su mayor caída desde la Guerra del Golfo en el año 1991.
De acuerdo con información expuesta y revelada por El Financiero, tras la apertura de operaciones en Asia este lunes, los futuros de Brent tuvieron una caída hasta el 31 por ciento.
Ante la situación de Brent, Goldman Sachs Grupo advirtió que los precios del petróleo podría caer hasta los 20 dólares.
De acuerdo a los datos de Bloomberg, el Brent operaba en 31.89 dólares lo que representa un descenso del 20. 32 por ciento.
El medio señala que el colapso de la demandas se ha impulsado por el brote del Covid-19, por lo que indica que el mercado se hundió más ante un posible panorama de que se de un suministro a más bajo costo.
Arabia Saudita comenzó este sábado una “guerra” de precios de petróleo, al aplicar una reducción a los precios que maneja a la venta de crudo al extranjero.
Además estima que en abril comenzará a producir más de 10 millones de barriles de petróleo diarios, tras romper su alianza con Rusia con la desintegración del OPEP+.
Te podría interesar. Se dispara el precio del dólar a 21 pesos
Cabe señalar que estas caídas también han provocado que el dólar incremente en comparación al peso mexicano.