PRD y Segob reprueban discurso de odio a a la comunidad LGBT+, de Obispo en Morelia
Morelia, Michoacán.- “Incluso el Papa en algún momento dijo pues todos son hijos de dios, sin discriminar origen, raza, color y tampoco la preferencia sexual”, reviró el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, en relación a la opinión del Obispo de Morelia, Herculano Medina, en la cual acusó a la comunidad LGBT+ de ser generadora de violencia y criminalidad.
Ingresa a: Dirigente del PRD llama a militantes a no participar en procesos de Morena
En rueda de prensa, el líder del sol azteca rechazó el discurso del obispo del domingo pasado en el sermón de la jornada de Oración por la Paz, al tiempo que lo calificó como incitador de odio y confrontación en la sociedad.
“Incluso el Papa en algún momento dijo pues todos son hijos de dios, sin discriminar origen, raza, color y tampoco la preferencia sexual, entonces yo creo que eso no abona a la sociedad”, mencionó.
Octavio Ocampo, Dirigente del Partido Revolucionario Democrático
En relación al mismo tema, a través de un comunicado, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera, lamentó que se busque estigmatizar a la comunidad homosexual.
Elvia Higuera reiteró su lamentó por los dichos de una autoridad eclesiástica y resaltó que sin fundamentos, se prejuzga y se busca estigmatizar a toda una comunidad.
“No debemos pasar por alto estos dichos, y señalar que no compartimos esta postura, al contrario lamentamos que a pesar del trabajo a favor de la inclusión, por cualquier tipo de preferencia sexual, existan estos señalamientos que buscan confrontar y estigmatizar a la comunidad homosexual”, manifestó.
Elvia Higuera, Subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno
Elvia Higuera sostuvo que el gobierno del Estado es respetuoso de cualquier tipo de religión y creencia, y calificó que estos discursos deben abonar a tener convivencias armónicas entre los morelianos.
Ingresa a: Acusa obispo de Morelia a comunidad LGBT+; exigen rectifique discurso