Llama PRD a reconocer triunfo de Azucena Ruiz en Irimbo y dar vuelta a la página
Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del PRD en Michoacán. Foto: Contramuro.

Dar vuelta a la página y reconocer triunfo de Azucena Ruiz en Irimbo, pide PRD Michoacán

Morelia, Michoacán.-El presidente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, conminó a las diferentes fuerzas políticas a reconocer el triunfo de Azucena Ruiz Alanís en la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Irimbo, celebrada este domingo, y a “dar vuelta a la página” tras una jornada electoral que calificó como contundente.

En rueda de prensa, convocada este lunes para celebrar la victoria de su candidata, Ocampo Córdova destacó que el resultado es similar al del proceso ordinario, con una diferencia de más de 700 votos sobre su principal contendiente, Fernando Palomino Andrade, candidato del PRI, y afirmó que el resultado es “irreversible”.

Al ser cuestionado sobre las inconformidades manifestadas por actores del PRI, quienes reprochan la difusión de un video en plena veda electoral en el que Adán Augusto López Hernández expresó su respaldo a Azucena Ruiz, Ocampo se deslindó del material. “Ignoro quién lo circuló, eso es responsabilidad de quien lo hizo. En todo caso, habría que preguntar a Adán Augusto”, señaló.

Te puede interesar: Gana PRD con Azucena Ruiz Alanís elección en Irimbo; PRI cae al segundo lugar

El dirigente perredista minimizó las implicaciones de dicho video, al asegurar que el Instituto Electoral de Michoacán reportó únicamente incidencias menores durante la jornada, insuficientes para justificar una posible nulidad de la elección. Agregó que la amplia diferencia en los resultados tampoco justificaría la apertura de paquetes electorales.

Hasta el cierre de esta edición, el candidato priista Fernando Palomino Andrade, quien quedó en segundo lugar con cerca de 2 mil 400 votos, no ha reconocido el triunfo de Ruiz Alanís.

Te puede interesar: Pese a derrota en Irimbo, destaca Memo Valencia esfuerzo priísta

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Guillermo Valencia, reconoció el esfuerzo de sus militantes en el proceso electoral extraordinario de Irimbo, aunque dejó entrever que se enfrentaron a adversarios “muy bien organizados”.