Ciudad de México.- Aun cuando hace apenas unas horas Raúl Morón Orozco fue presenteado como el nuevo coordinador de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, subrayó que dicha determinación no se ha oficializado por la Mesa Directiva.
Bajo este tenor, Escudero Morales puntualizó que la Mesa Directiva del Senado de la República solicitó la intervención de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para definir quién será el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca.
En tanto, prevalece la disputa por dicho cargo entre Raúl Morón Orozco, recién cobijado por el grupo parlamentario del PRD, y Dolores Padierna, quien fue electa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, para comandar el trabajo legislativo de dicho organismo político en el Senado.
Sin importar que aún no tiene el reconocimiento de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Morón Orozco ha asegurado que dicha instancia se tendría que mantener al margen, cuando 15 de los 22 legisladores que conforman a la banca del PRD, se inclinaron a su favor para dirigir a los senadores de dicho instituto político.