El PAN había declarado que estaba “cerrado” a una alianza con el PRI
Morelia, Michoacán.- “Agotaremos el diálogo, vamos a luchar para ir unidos”, expresó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González.
Lo anterior, al respecto de la alianza que se pretende conformar entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los comicios de 2021.
Y es que primeramente se dio un acercamiento entre PAN y PRD para conformar la alianza; entonces no se había considerado de lleno al PRI. Incluso, el líder panista en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, refirió que por el momento el PAN estaba “cerrado” a una alianza con el PRI.
En las últimas semanas los líderes del PRI y PRD han tenido encuentros para “platicar” sobre la posible adhesión del Revolucionario Institucional a la alianza, y no se han observaciones más reuniones con el PAN.
Al respecto y tras las declaraciones de Escobar Ledesma, el líder perredista aseguró que se luchará para que se pueda consolidar la alianza entre los tres institutos políticos y poner “el bien superior” por delante.
En ese tenor, explicó que al hablar del “bien superior” no se refiere a la gubernatura de Michoacán, sino a todo un conjunto de acciones que permitan desplazar las ideas de retroceso que podrían afectar al país.
“Si no tenemos mayoría en el Congreso de la Unión, van a hacer (los de Morena) modificaciones a la Constitución para el tema de la reelección, eso no se puede permitir”.
Para consolidar la alianza, Manríquez González, dijo esperar a que “los tiempos” se den para proponer un perfil con el que haya coincidencia “no queremos decir nombres y generar camisas de fuerza antes de hablar con los militantes y las fuerzas políticas”.