PRD se le desmorona al dirigente de Michoacán; la desbandada de liderazgos y la exclusión de militantes lo están llevando a la tumba
Morelia, Michoacán.- Al dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, se le desmorona el partido, debido a omisiones y exclusiones con los integrantes de su partido, que los han llevado a renunciar al mismo, aunado a la incapacidad de sumar a más simpatizantes y lograr acrecentar la militancia de su instituto político, cada vez menor y en vías de desaparecer.
El pasado 2 de mayo, las legisladoras Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Chagolla retornaron a la bancada del PRD en el Congreso del Estado, tras salir de ella para integrarse a la Representación Parlamentaria.
Ingresa a: No fue consultada Mónica Valdéz para reconfiguración de bancada del PRD
No obstante, en el acuerdo de retorno, se excluyó de éste a la diputada Mónica Valdez Pulido, quien declaró que no se le consultó para la reincorporación de sus homologas a la bancada perredista, lo cual evidencia la incapacidad de Octavio Ocampo para dialogar y tomar en cuenta a los militantes.
Este es el mismo caso con otros militantes quienes han optado por renunciar al PRD, como el caso del diputado Víctor Manuel Manríquez, o el propio Antonio Soto Sánchez, quien abandonó al sol azteca, para sumarse al gobierno del estado.
Ingresa a: Permanecer en Mega Representación ya no tenía razón de ser: Julieta Gallardo
A esto, se suman otros liderazgos del partido, militantes y simpatizantes; desbandada que prácticamente está por sepultar al otrora principal partido de izquierda en México.
Y mientras el dirigente del PRD continúa desmoronando al partido y se le sigue cayendo a pedazos, mantiene el empoderamiento de Silvano Aureoles Conejo y su grupo, a pesar de que éstos fueron artífices de los pasos agigantados para contribuir en la agonía del sol azteca.