Morelia, Michoacán.- El PRD en la actualidad es un partido rico gracias a los recursos del erario en un estado muy pobre, opinó el ex militante y fundador del sol azteca, Cristóbal Arias Solís, quien remató, “no tengo ni la menor idea de quién sea ese tal Martín”, en alusión al actual dirigente estatal del partido amarillo.
En entrevista, el ahora precandidato al Senado de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís se lamentó de lo que a su juicio es un espectáculo grotesco y patético el que se vive en la agonía del PRD.
“Como ex perredista, me causa pena, me duele ver cómo está debatiéndose una lucha intestina por los restos del naufragio de lo que en su momento fue la esperanza del otrora Partido de la Revolución Democrática, y como ahora se acusan mutuamente de lo que están haciendo ambos precandidatos al Senado. El derroche de recursos que está a la vista de todos cuando es un partido que nació luchando por la democracia y en contra de la corrupción del nepotismo, del influyentísimo, del derroche de los recursos del erario público”, añadió.
Cristóbal Arias consideró que habrá un fuerte castigo en materia político-electoral por parte de la ciudadanía en contra del PRD, y de protagonistas de los escándalos al interior de este partido.
Cristóbal Arias también indicó que le da pena que hayan tapizado toda la geografía michoacana de espectaculares gigantescos de los precandidatos, y observar cómo andan entregando despensas públicamente.
“Yo creo que eso no si quiera el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobierno al que tanto se cuestiona por el PRD se había atrevido a tanto o lo hacía de manera discreta y sutil, pero pues estos grupúsculos del Sol Azteca lo están haciendo de manera evidente y ostentosa y creo que eso irrita a un pueblo que está inconforme porque no hay obras ni desarrollo”, finalizó.
Cuestionado sobre el papel del actual líder del PRD, Martín García Avilés, el ex perredista concluyó, “yo no tengo ni la menor idea de quién sea ese tal Martín. No tengo idea de quién sea o qué haga, yo me quedé en Carlos Torres Piña de que él era el presidente del PRD, pero del otro, no tengo ni idea de quién sea ese señor”.