Morelia, Michoacán. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría sancionar a aquellos militantes que asistan a la gira que emprenderá Andrés Manuel López Obrador en suelo michoacano, si éstos llegasen a promover el proyecto político del dirigente nacional de Morena.
Esto fue dado a conocer por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, Antonio García Conejo, quien en entrevista descartó que la visita de Andrés Manuel pueda derivar en más renuncias de militantes amarillos.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que Andrés Manuel desplegará una gira por 12 municipios de Michoacán del 25 al 29 de noviembre, con la finalidad de desplegar asambleas informativas del proyecto político de Morena.
“Las sanciones podrían ir desde un llamado de atención hasta la expulsión, pero para ello tendrían que existir argumentos, tendrían que haber promovido el proyecto de otro partido”, refirió en entrevista el también secretario General del PRD.
Si bien subrayó que se podrían girar sanciones en contra de los perredistas que acudan a los eventos de Andrés Manuel, descartó que el PRD vaya a vigilar que esto no suceda, pues aseguró que las bases del sol azteca se encuentran “sólidas”.
Ante este escenario, es importar señalar que en menos de dos semanas dos militantes del PRD renunciaron a su militancia; siendo los casos del diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, y del ahora ex secretario de Ecología y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Hugo Rangel Vargas.
Tras su renuncia, ambos actores políticos justificaron su salida por las alianzas que el PRD ha venido construyendo con el PAN rumbo a 2018, e incluso auguraron una desbandada en el sol azteca conforme se acerque el siguiente proceso electoral.
Al respecto, Antonio García descartó dicha posibilidad y sostuvo que, “las bases del partido se mantienen sólidas, no vemos una desbandada y creemos que no existirá”.