Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, enfatizó que el sol azteca se encuentra listo para hacer frente a las elecciones de 2018, con todo y que diferentes liderazgos de dicho instituto político han confirmado que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador.
“Desde entonces a la fecha, trabajamos incansablemente en el fortalecimiento de nuestra estructura de base, recorriendo constantemente los municipios. Lo que dio como resultado que en Michoacán las encuestas nos coloquen a la cabeza”, recalcó en conferencia de prensa.
El fortalecimiento del PRD, según Torres Piña, se reflejaría en los resultados que obtuvo el partido en las elecciones de 2015, proceso que le otorgó la gubernatura de Michoacán a Silvano Aureoles Conejo.
“Michoacán es hoy la fuerza del PRD y lo vamos a volver a demostrar”, declaró al sostener que la dirigencia a su cargo trabajará en el fortalecimiento de las estructuras amarillas, de cara a las elecciones venideras.
En este sentido, recordó que el Consejo Nacional del sol azteca sesionará el próximo 26 de agosto para definir la ruta político-electoral del partido, en torno al proceso comicial que se efectuará el próximo año.
“En el PRD tienen la disposición de contribuir cabalmente para que haya certeza en el próximo proceso electoral”, subrayó, luego de recordar que durante la siguiente jornada electoral se renovarán 3 mil 416 cargos a nivel nacional.
Torres Piña resaltó una y otra vez, la importancia de que el próximo 26 de agosto, a través del Consejo Nacional, se defina el mapa electoral del partido, en relación a las posibles alianzas que ha venido cocinando el organismo político a su cargo a nivel local.
Cabe señalar que en la sesión del Consejo Nacional del PRD se definirá si los amarillos podrían caminar junto al Partido Acción Nacional (PAN) durante las próximas elecciones, en respuesta al Frente Amplio Democrático propuesto por el sol azteca.